30 sept 2013

Envia tu oferta o demanda de empleo

Ahora nos puedes enviar tu oferta de empleo, pensado para clubes que buscan entrenadores, preparadores de porteros, preparadores físicos, etc., y también puedes enviar tu demanda de empleo para cualquier ámbito del fútbol. Envía tu oferta a carpetatactica@gmail.com con el asunto "Oferta/Demanda de empleo"

Saludos.

26 sept 2013

Próximamente Bolsa de Trabajo en Carpeta Táctica

En Carpeta Táctica queremos ayudar a conectar a Clubes y Técnicos de toda España en la búsqueda de empleo. Así Animo a todos los clubes que quieran publicar una oferta y a los entrenadores que busquen equipo, a ponerse en contacto conmigo a través del "Formulario de Contacto" que encontraréis en el blog. Clubes y técnicos unidos por una pasión, el fútbol.

Juego 3c3 para mejorar el pressing y contra-ataque

Principal
Mejorar el pressing y contra-ataque
Secundarios
Interceptación, entrada, vigilancias
Nº Jugadores
10 + POR
Espacio Juego
20x20 metros
Material
Setas, petos y balones
Tiempo
1x15-20 min.
Carga
3
Desarrollo
En el espacio de juego delimitado por las setas de color amarillo, juegan 2 equipos de 3 con apoyos (3 exteriores y 1 interior). El equipo que no tiene posesión hace pressing, y una vez que robe la posesión envía el balón al apoyo exterior como si fuera MC para que este envíe un balón en profundidad a una banda para hacer así un contra-ataque. El equipo que hizo el pressing entra al remate, 1 poste corte, 1 poste largo y 1 al rechace en frontal del área.



Variante / Progresión
Máximo 2 toques al poseedor de balón, nº jugadores, espacio de juego, tiempo.



23 sept 2013

Rombo con apoyo dentro

Principal
Mejorar el control orientado
Secundarios
Pase corto, apoyos, percepción del juego
Nº Jugadores
5
Espacio Juego
15x15 metros
Material
Setas, petos y balones
Tiempo
2x10 minutos
Carga
2
Desarrollo
En un rombo de 15x15 colocamos a 4 jugadores (2 colores distintos) en las setas exteriores y 1 dentro del rombo. El jugador que está dentro debe buscar al compañero con balón para que en máximo 2 toques, haga control orientado tras recibir un pase del compañero y pase a otro jugador que no tenga balón, por lo que obligamos a que observe antes de ejecutar la acción, y con ello conseguiremos que tenga en cuenta los elementos perceptivos que actúan en el juego. Hay que incidir en la observación antes de recibir el pase para luego aplicarlo a juego real. 2 minutos de trabajo por jugador.






Variante / Progresión
Jugar sólo con compañero de un color determinado (ir cambiando el color durante el ejercicio), mayor número de jugadores con mayor espacio en círculo por ejemplo, o introduciendo una oposición activa, provocando mayor interactuación en el juego.





19 sept 2013

Doble Área 3c3 condicionado

Principal
Mejora de las coberturas y permutas
Secundarios
Pressing, vigilancias, apoyos, ayudas
Nº Jugadores
11
Espacio Juego
30 x 20 metros
Material
Setas, petos, porterías y balones
Tiempo
3x8 min.+2 recup.
Carga
3-4
Desarrollo
En un espacio reducido juegan 2 equipos de 3 con 3 apoyos, dos interiores y uno exterior. En la zona 1c1 no hay limitación de toques para favorecer la cobertura y permuta en situaciones de 1c1 y 2c1 en zona lateral del campo. Los apoyos juegan máximo a 2 toques en todo el campo.




Variante / Progresión
Limitar los toques a los comodines a 1 máximo.
   



  

10 sept 2013

Pressing en campo contrario

Principal
Mejora del Pressing
Secundarios
Ayudas, vigilancias, apoyos, desmarques, pase, control
Nº Jugadores
11
Espacio Juego
25x20 metros
Material
Setas, petos (2-3 colores) y balones
Tiempo
2x8 min.+2 recup.
Carga
3-4
Desarrollo
Juegan dos equipos de 5 jugadores cada uno en el espacio marcado con 1 comodín. El equipo que no tiene posesión debe ir a realizar pressing en campo contrario, siempre dejando un jugador en campo propio. Una vez es recuperado el balón se desplazan a campo propio para hacer posesión e intercambian roles los equipos. Comodín juega máximo 2 toques.









Variante / Progresión
Se limita el número de toques a 2-3 como máximo, facilitando así el pressing. También se puede cambiar el número de jugadores, comodines y espacio de juego.







9 sept 2013

Rondos aplicados a la salida de balón

Principal
Mejora de la salida de balón en sistema 1-4-2-3-1
Secundarios
Pressing, ayudas, desmarques, pase, control
Nº Jugadores
5+5
Espacio Juego
45x35
Material
Setas, petos y balones
Tiempo
3x5´+1´recup.
Carga
3
Desarrollo
Rondos como indica el gráfico con limitación máxima de 2 toques para realizar la salida de balón con mayor fluidez ante un pressing con sistema de juego 1-4-4-2. Los jugadores deben estar muy concentrados ya que deben pasar el balón de rondo en rondo sin balón, y concentrados ya que algunos futbolistas interactúan en varios a la vez, consiguiendo mejorar en la toma de decisión del jugador y su inteligencia. El equipo que hace pressing pude moverse por los rondos, sin roban balón, siguen dentro durante el tiempo establecido para trabajar la presión (Delanteros y Centrocampistas).








Variante / Progresión
Un toque máximo para dar mayor velocidad al juego.