13 ene 2015

Joachim Löw, premio a una carrera dedicada al fútbol

Ayer fue galardonado y premiado como Mejor Entrenador de Fútbol del año 2014, tras conseguir la Copa del Mundo de Brasil 2014 con la Selección de fútbol de Alemania.

Entrenador que realizó un giro completo al fútbol germano, pasando del juego directo y físico de Alemania, al juego elaborado y de calidad, con la gran labor de rejuvenecer una selección llena de grandes futbolistas.

A sus 54 años, ha sido premiado por el éxito del fútbol germano en 2014, y a pesar de no haber sido un Técnico de nombre consolidado, ya que nunca ha entrenado en ningún Club grande de Europa, ha dedicado su vida a este deporte, primero como jugador, y ahora como Entrenador.

Comenzó su carrera como entrenador en fútbol base, en categorías Juvenil, cuando aún estaba en activo como futbolista, y tras su retiro comenzó su escalada en los banquillos, consiguiendo sus mayores logros a nivel de clubes en el Stuttgart alemán como Técnico Asistente, y en el FC Wacker Innsbruck de Austria, como Primer Entrenador. Ha pesar de ser alemán, la mayoría de sus carrera en los banquillos ha sido en Suiza, Turquia (destacando su fichaje por Fenerbahçe) y Austria, hasta que llegó en 2004 a la selección germana como Técnico Asistente de Klinsmann.

En 2006 cuando Klinsmann decidió no renovar con la selección, fue Löw nombrado seleccionador de Alemania, y desde entonces cosechó buenos resultados, siendo Subcampeón de Europa en 2008 y tercero en 2012, así como tercero en el Mundial 2010  y Campeón en el paso Mundial de Brasil 2014, dónde obtuvo recompensa la buena labor de Löw y su cuerpo técnico durante años atrás con la renovación de jugadores, estilo y filosofía de la Selección de Alemania.

Así con este premio se otorga el premio a su carrera, dónde nunca fue el protagonista, pero si gran participe de ella, respetuoso, educado y gran trabajador, ha conseguido que su selección enamore al mundo entero con su fútbol elaborado y veloz, como en su día fue nuestra selección española.